domingo, 25 de mayo de 2008

Discurso

Creemos que en los actos patrios los profesores siempre tenemos el monopolio de la palabra. Por eso pensamos que es pertinente que esta vez hagan uso del derecho constitucional del que también gozan los alumnos, la libertad de expresión. Derecho que en aquellos dias de mayo de 1810 se estaba gestando.


"A dos años del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, es nuestro deseo conmemorar los hechos sucedidos en esa fecha tan especial para nuestra nación.

Aquella lluvia de Mayo intentaba aliviar los ánimos y el caldeado ambiente generado por numerosas discusiones, ideas contrapuestas y distintos proyectos.

Hombres de difíciles historias, pero de extrema nobleza, emprendieron un camino para nuestra patria. Un camino que, desde entonces, pocos han sabido seguir. Un camino difícil donde la justicia, los valores y el sentimiento nacionalista son la base y la fuerza para recorrerlo.

Gracias a ellos, a su desinteresada devoción por el futuro de nuestra patria, a sus sentimientos altruistas para con ella, podemos hoy gozar de libertad democrática indiscutible.

Nuestro deseo - como el de ellos - es que, hoy día, los argentinos podamos encontrar los valores necesarios para recorrer aquel camino. Un camino proyectado para el bien de nuestra nación. "

5ºC

No hay comentarios: