jueves, 24 de julio de 2008

Semana de la Comunicación

Los alumnos de 1° “C” de Comercial, turno tarde, elaboraron algunas reflexiones con respecto a la comunicación, aspecto fundamental en el ámbito del aula y en todo espacio de relación de los seres humanos, ya que –como personas que convivimos en una sociedad- no podemos estar aislados.
El lenguaje es el rasgo distintivo del hombre. Las palabras pueden ser puentes, barreras, lazos que unen, elementos que hieren y separan. Por eso, también incluimos un texto para meditar sobre este tema. Compartámoslos:


“En estos tiempos, si bien la tecnología está muy avanzada y las personas se comunican por chat o diversos medios, no hay trato personal. Esto afecta emocionalmente a cada uno de diversas maneras, aunque también ayuda a compartir y conocer varias culturas, porque podemos hablar con personas de todo el mundo y ver lugares a los que anhelamos ir, pero por algún motivo no nos es posible.”


“Si todos juntos dialogáramos, el mundo sería mucho mejor. Pero el diálogo se está perdiendo y debemos recuperarlo.
Dialogar ayuda a solucionar muchos problemas y es un recurso único que los seres humanos debemos aprovechar.”


“Cuando la comunicación falta...todos fallamos.”

“Tenemos cabeza y sabemos utilizarla, entonces....si tenemos lengua, ¿por qué no sabemos emplearla debidamente para aprender, ayudar, intercambiar datos y hacer amistades personales?”


“Año 1800. Necesitabas comunicarte con alguien, escribías con tinta y pluma una carta que tardaba meses en llegar a destino.
Año 1900. Distintos medios de transporte y de escritura agilizan la producción y la entrega del correo.
Año 2000. La creación de Internet llevó al correo electrónico, se reciben cuatro o cinco cartas diarias, como mínimo, tu bandeja de entrada colapsa por la cantidad de SPAM y, cuando le envías una carta “al estilo antiguo” a un amigo, éste te dice: -¿Por qué no usaste Internet, que es más rápido?... Siglo XXI, siglo de la comunicación.”


Alumnos de 1° “C”

No hay comentarios: